Hola materos y viajeros de todo el mundo! Hoy te traigo la devolución de una yerba que va a dar que hablar en los próximos años. Así que no perdamos mas tiempo y vamos a ver de que se trata.

Rei Verde es una marca de yerba mate proveniente de las provincias de Río Grande do Soul y de Paraná, ambas en la parte sur de Brasil. Si bien se dedica a la elaboración de yerbas para chimarrao (mate típico brasilero), en los últimos años decidió sacar al mercado su estilo EXPORT, donde realiza una yerba de estilo uruguayo (es decir, que no posee palo y su molienda es bien fina). Dentro de este estilo se pueden encontrar los sabores Tradicional, Original, Compuesta y Premium. Gracias a los amigos de Rei Verde España y Rei Verde Portugal que me hicieron llegar unos paquetitos, pude degustar esta yerba y así dejarte mi devolución acerca de la Rei Verde Tradicional. Sin mas introducción que realizar te invito a que degustemos juntos esta rica yerbita. 

Todo listo, a punto de empezar.

Devolución: 

Antes de empezar con la devolución del sabor propiamente dicho, me gustaría aclarar, por si alguno todavía no lo sabe, que las yerbas de estilo uruguayo son de una molienda diferente a las tradicionales argentinas. Su granulometría no presenta PALO, y tampoco se puede apreciar el corte de hoja grueso. Resumiendo, generalmente en yerbas de este tipo se encuentra una buena cantidad de POLVO de hoja, y un corte de hoja fino a muy fino dependiendo el fabricante. Como ya comente en otros post, con este tipo de yerbas se producen unos mates bien compactos, lo que hace que la “montañita” dure mucho tiempo, siendo difícil que se derrumbe. 

Rei Verde Tradicional, molienda estilo uruguayo.

Empezando por su SABOR te puedo decir que en sus primeros dos o tres mates su amargor es intenso, pasando a un amargor moderado, que se mantendrá a lo largo de toda la cebada, tiene un sabor rico que perdura en la boca después de terminar cada mate. 

En cuanto a su DURABILIDAD puedo decir que le pelea mano a mano a Canarias, siendo esta de los contrincantes mas conocidos del mercado. Entrega un sabor parejo en toda la cebada y pasa fácilmente el 1,5 litros de agua. Si bien son practicas no recomendadas, alguna vez he tomado un litro de agua, deje la yerba en el mate y a las horas volví a cebar, lo impresionante es que mantenía su sabor y consistencia, este sin dudas es un punto alto de esta yerba, cabe aclarar que la yerba Rei Verde Premium, todavía mejora aun mas esta durabilidad.

Si vamos al tema de la ESPUMOSIDAD encontramos unos mates espumosos que se mantiene a lo largo de toda la cebada, perdiendo paulatinamente su cantidad de espuma, pero nunca deja de ser visible en la cebada. En este punto la yerba Rei Verde Premium, también mejora notablemente este ítem. El polvo es el principal factor para que se obtengan mates espumosos y la calidad del polvo es muy buena, eso se puede observar en las tonalidades verdosas claras con tonalidades amarillentas, lo que demuestra que tuvo un buen tiempo de estacionamiento y que es polvo de hoja. 

Rei Verde Tradicional.

Conclusión: 

Para ir cerrando esta devolución puedo decirte que es una yerba que estaba esperando hace mucho tiempo, es una marca que viene pisando fuerte en el mercado y amenaza el monopolio de Canarias, sin dudas que es una yerba que va a dar que hablar. Sus características son de excelencia y es por esta razón que esta sonando y posicionándose en el mercado de manera muy efectiva. Recomiendo que la pruebes y sigas ampliando tu paladar matero. En mi experiencia personal, Rei Verde ha superado mis expectativas y se ha ganado un consumidor habitual de sus yerbas. 


Como siempre te agradezco que hayas llegado hasta este punto y te invito a que comentes que te pareció este post, que lo compartas con tus amigos y que me dejes tu conclusión si ya has probado esta yerba. 

Compartí en comentarios tu experiencia con Rei Verde, así hacemos mas grande el mundo matero y a esta comunidad. 

Un fuerte abrazo Nico de Mate y Viajes 🧉🌎.